Globered
Consigue tu propia página web

predica el nuevo pacto

predica el nuevo pacto

0 0 0

PREDICA EL NUEVO TESTAMENTO.

Por: Marvin Pelaez | Publicado: 02/03/2011 17:22 |

LOS MINISTROS CRISTIANOS ACTUALES DEBEN DE SER PREDICADORES DEL NUEVO TESTAMENTO.

1.      Los Ministros Cristianos Evangélicos actuales deben de ser predicadores del Nuevo Testamento y no de la letra = (Antiguo Testamento), porque el Nuevo Testamento  vivifica y nos hace crecer espiritualmente, mientras la letra o (Antiguo Testamento) fue una declaración de lo que es pecado y por lo mismo lleva únicamente a la muerte, porque ningún ser humano ha podido cumplir la ley de Moisés a excepción de Nuestro Señor Jesucristo. Véase. 2da. Corintios 3:6. (Dios) el cual aun nos hizo que fuésemos ministros suficientes del Nuevo Testamento, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. (Versión SSE). La versión de la biblia en lenguaje sencillo dice: 2Corintios 3:6 Ahora Dios nos ha preparado para que anunciemos a todos nuestro nuevo compromiso con él. Este nuevo compromiso no se apoya en la ley, sino en el Espíritu de Dios. Porque la ley=(Antiguo Testamento) condena al pecador a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.

 

2.      El apóstol Pablo le llama grandioso al antiguo testamento que iba a desaparecer, pero también le llama mucho más grandioso a la buena noticia que anuncia la salvación eterna descrita en el Nuevo Testamento. Véase. 2da. Corintios 3:7-11. Dios escribió la ley en tablas de piedra, y se la entregó a Moisés. Aquel momento fue tan grandioso, que la cara de Moisés resplandecía. Y el resplandor era tan fuerte que los israelitas no podían mirar a Moisés cara a cara. Sin embargo, ese brillo pronto iba a desaparecer. Si la entrega de esa ley fue tan grandiosa, el anuncio de la salvación será más grandioso todavía. Porque esa ley dice que merecemos morir por nuestros pecados. Pero gracias a lo que el Espíritu Santo hizo en nosotros, Dios nos declara inocentes. ¡Y eso es mucho más grandioso que lo que hace la ley! Y si fue grandiosa la ley que iba a desaparecer, mucho más gloriosa es la buena noticia que anuncia la salvación eterna. (Versión BLS).

 

3.      El apóstol Pablo confirma que el entendimiento de los que siguen en la ley de Moisés se ha endurecido al grado que ellos tienen un velo que no los deja ver lo grandioso de la salvación eterna descrita en el Nuevo Testamento. Véase. 2da. Corintios 3:13-17. Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; (se endureció) porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (Versión Reina Valera 60). En consecuencia, en estos versículos podemos notar que los que continúan practicando la ley de Moisés no solo no se han convertido a Cristo, sino también tienen endurecido su entendimiento y no quieren entrar al Nuevo Pacto a pesar de que en el espíritu de Cristo hay libertad de la ley, hay perdón de pecados, hay salvación, hay resurrección y hay vida eterna.

 

4.     La diferencia entre el Antiguo y Nuevo Testamento es que el Antiguo era la ley de Dios para el antiguo pueblo de Israel, y el Nuevo Testamento es la ley de Dios para todas las naciones. Nosotros los Latinoamericanos no somos Israelitas, sino más bien descendientes de los Gentiles que describe la biblia, específicamente somos descendientes de los romanos, porque aun hoy hablamos el castellano que es un Idioma que tiene su procedencia en el latín que era lo que hablaban los antiguos romanos. Por consiguiente, la Ley de Dios para nosotros es el Evangelio de Cristo que se describe en el Nuevo Testamento. En consecuencia lo que debemos de predicar nosotros los cristianos actualmente es principalmente el Nuevo Testamento para no confundir a los creyentes en Cristo. Véase. Lucas 24:46-47.  Y les dijo: -Esto es lo que está escrito, el Cristo tenía que morir y resucitar al tercer día. Ustedes fueron testigos de todo esto. Vayan y díganle a la gente que sus pecados pueden ser perdonados. Díganles que cambien su manera de pensar y de vivir. Si ellos hacen esto, Dios los perdonará. Empiecen desde Jerusalén y anúncienlo en mi nombre a todas las naciones. (Versión PDT).

 

5.      Actualmente el Antiguo Testamento y/o la Ley de Moisés ya no esta vigente para nosotros los cristianos evangélicos y únicamente quedo como una guía con profecía para llegar a Cristo o al régimen del Espíritu Santo. Lo anterior lo podemos comprobar consultando los siguientes versículos de la Biblia:

 

a)    Lucas 16:16HASTA LA EPOCA DE JUAN EL BAUTISTA, LA GENTE HA TENIDO QUE OBEDECER LA LEY (DE MOISES) Y LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS. DESDE ENTONCES, SE ANUNCIAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS, Y TODOS LUCHAN POR ENTRAR EN EL. (Versión BLS). Las buenas noticias son el Evangelio de Cristo en el Nuevo Testamento.

 

b)    Hebreos 7:18 Y 19. Dice: ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ 

 

c)Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨

 

d)    Dios sabía que el primer pacto era solo una guía para llegar al pacto perfecto. Véase Hebreos 8:7 dice: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión Biblia Al Día). Si Dios hizo un 2do. Pacto él sabe porque. Nosotros solo tenemos que obedecer.

 

e)   Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ (Versión CTS-IBS).

 

f)     Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS).

 

g)      Gálatas 3:9-11. Por eso, todos los que ponen su fe en Cristo reciben las mismas bendiciones que recibió Abraham. En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley Mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: "Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley". Es, pues, evidente que Dios no dará por justo a nadie por haber obedecido a la ley de Moisés, sino que únicamente por medio de la fe será tenido el hombre por justo delante de Dios. Así lo dijo el profeta Habacuc: "El que es justo por la fe vivirá", (Versión CTS-IBS).

 

h)      Gálatas 3:13-14. Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley Mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: "Maldito el que muere colgado en un madero". En Cristo Jesús, por lo tanto, también los gentiles pueden alcanzar la misma bendición que Dios prometió a Abraham, porque por medio de la fe todos recibimos la promesa del Espíritu Santo. (Versión CTS-IBS).

 

i)       Gálatas 5:4-5. Lo cual significa que, si tratáis de buscar vuestra justicia por medio de la ley (DE MOISES) Y os separáis así de Cristo, habréis caído de la gracia de Dios. Pero nosotros, con ayuda del Espíritu Santo, esperamos ser hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe en Cristo.  (Versión CTS-IBS).

 

j)       Romanos 3:20. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley (de Moisés); más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. (Versión BAD).

 

k)     Romanos 6:14-15. El pecado no ha de volver a dominaros, pues ahora no estáis ya sujetos a la ley, bajo la cual el pecado os esclavizó, sino que sois libres y objeto de la gracia y la misericordia de Dios. Ahora bien, dado que nuestra salvación no depende del estricto sometimiento a la ley Mosaica, sino de aceptar la gracia de Dios, ¿podemos seguir pecando despreocupadamente? ¡De ninguna manera!. (Versión CTS-IBS)

 

l)       Romanos 7:4 Vosotros, hermanos míos, al morir Cristo en la cruz moristeis también en lo que respecta a la ley Mosaica; pero ahora, al volver a la vida juntamente con él por su resurrección, habéis pasado a pertenecerle. Porque él resucitó de entre los muertos para que podáis producir buenos frutos, aceptables a los ojos de Dios. (Versión CTS-IBS).

 

m)  Romanos 7:6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Versión BAD).

 

Hermanos Ministros y creyentes en Cristo, si estos versículos no los convencen de que debemos de predicar y obedecer principalmente el Nuevo Testamento, entonces avíseme y le describiré otros cientos de versículos que hablan del mismo tema en la Palabra de Dios. Pensemos seriamente en la salvación de las almas para que logren su objetivo que es el Reino de Dios y no seamos obstáculo para los millones de cristianos que quieren alcanzar su salvación. Saludos en Cristo Jesús y que Dios Padre y el Espíritu Santo derrame en usted y su familia muchas bendiciones.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta